sábado, 26 de junio de 2010

Pensamientos: Inquietud

El día de hoy transcribiré,sin correción alguna, los siguientes pensamientos que encontré en la revista Familia editada en el año 1931, Mexico DF; espero sean de su agrado gracias!! a mis pocos pero apreciables visitantes.















LA INQUIETUD Y LA ZOZOBRA FUERON SIEMPRE PRECIO DE FELICIDAD



La zozobra es tal vez una condición de vida, un estímulo de la vida misma. ¿Séra acaso el precio con que pagamos la ventura? La inquietud. ese estimulante que está dentro de nuestra felicidad, diciéndonos: ¿Me durará? ¿La perderé?

Esa inquietud que nos permite poseer de lleno la felicidad. Miedo infundado, pero miedo siempre. Aguijón en la alegría. Terrible barrera entre lo que poseemos y tememos perder. Si tenemos un amor, la congoja de ser olvidados; si un hijo, el miedo de que nos sea arrebatado; si estamos en salud, la angustia de la enfermedad. Si el viento sopla en nuestra ventana, la aprensión de no poder vencerlo. Si el río ruge, temblamos ante su fuerza indomable.

La zozobra, siempre la zozobra, el pavoroso miedo de nuestra impotencia contra el destino, o contra la fuerza, o contra la fatalidad.

Es la vida sazonando con miedos la ventura y salando lágrimas las dulces alegrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario